Con 22,6%, la candidata de Fuerza 2011 supera a su rival de Alianza por el Gran Cambio, que obtiene 21,6%. Humala encabeza el reporte con 28,6%

Foto elcomercio.pe

En el primer reporte de la ONPE, eran más de tres puntos porcentuales con los que Pedro Pablo Kuczynski (PPK) aventajaba a Keiko Fujimori en la pelea por saber quién acompañará al postulante por Gana Perú, Ollanta Humala, a la segunda vuelta electoral.

 

Hasta el quinto informe, la candidata de Fuerza 2011 iba escalando puntos hasta empatar técnicamente con su rival de Alianza por el Gran Cambio; pero en el sexto reporte al 64,259% de actas contabilizadas, las posiciones cambiaron. Esa ventaja ha aumentado en el último reporte, al 68,755% de las actas contabilizadas. Fujimori obtiene el 22,685%, mientras que PPK el 21,662%.

Humala Tasso se mantiene primero con 28,692%. De esta manera, la lideresa fujimorista se mete en la pelea por la segunda vuelta y además se podrían confirmar los resultados adelantados por la mayoría de las encuestadoras y por Transparencia, que incluyen a Humala y Fujimori en la mencionada instancia de la contienda.

En los resultados, continúan Alejandro Toledo (15,171%), Luis Castañeda (11,090%). Luego continúan los demás candidatos: José Antonio Ñique de la Puente (0,266%), Ricardo Noriega (0,121%), Rafael Belaunde (0,101%), Juliana Reymer (0,101%), Humberto Pinazo (0,061%) y el candidato renunciante Manuel Rodríguez Cuadros (0,049%).

Con información de elcomercio.pe

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski serían los dos candidatos presidenciales que pasarían a la segunda ronda de los comicios en Perú, según informaron las autoridades, una vez escrutadas el 18,2% de las papeletas.

Foto elcomercio.pe

Humala obtuvo el 26,5% y Pedro Pablo Kuczynski el 24,4%, según el primer boletín emitido por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

 

 

 

Keiko Fujimori es tercera provisionalmente con el 21% de los votos.

Los sondeos a boca de urna, sin embargo, habían señalado que Humala y Keiko Fujimori serán los dos contendientes de la segunda ronda, que se celebrará el 5 de junio.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Sondeos a boca de urna:

Cerrado el proceso electoral, las principales encuestadoras dieron a conocer los resultados a boca de urna y es así que los candidatos Ollanta Humala y Keiko Fujimori o Pedro Pablo Kuczynski disputarían la segunda vuelta.

Foto elcomercio.pe

La cercanía entre los candidatos de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, y el de Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, no permite definir con exactitud cuál de los dos candidatos disputaría la segunda vuelta con Ollanta Humala

La encuestadora CPI otorga los siguientes porcentajes: Ollanta Humala 33%, Keiko Fujimori 22% y Pedro Pablo Kuczynski 19%

Mientras que para Ipsos Apoyo estos son los números Ollanta Humala 31.6%, Keiko Fujimori 21.4% y PPK 19.2%

Por su parte Datum sostiene que Ollanta Humala 33.8%, Keiko Fujimori 21.3% y Pedro Pablo Kuczynski 19.5%

Cabe destacar que estos son resultados aproximados y que los números oficiales serán transmitidos por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) a partir de las 20:00 horas.

Con información de diariocorreo.pe

 

 

 

 

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio