Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Martes: 5 - 7 5 - 7
Pico y Placa Medellín Martes: 5 - 7 5 - 7
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Ollanta Humala Tasso, se niega a jurar en la Carta Magna de Fujimori

Perú esta regida actualmente por la constitución de 1993, firmada por Alberto Fujimori, Humala se negó a juramentar en ella y fue abucheado por los fujimoristas

Publicado por: SoloDuque

Minuto30.com-. Ollanta Humala Tasso fue investido como nuevo presidente de la República de Perú en un acto oficial cargado de polémica pues juramentó por la Constitución de 1979, lo que provocó el abucheo de los congresistas fujimoristas del nuevo Parlamento.

Ollanta Humala no reconoce la Constitución Política de Perú de 1993, en su posesión

El flamante mandatario juró por la Carta Magna previa a la de 1993, aún vigente, y firmada por el expresidente Alberto Fujimori, quien cumple condena por delitos contra los derechos humanos y corrupción.

El hecho motivó las protestas de los legisladores fujimoristas, tras lo cual el presidente del Congreso, Daniel Abugattás tomó el juramento de los vicepresidentes Marisol Espinoza y Omar Chehade, quiene también invocaron la Constitución de 1979.

Abugattás tuvo que pedir orden a los presentes, ante las demandas de los legisladores fujimoristas para que Humala y sus vicepresidentes juraran por la actual Constitución.

Lo inexplicable es que si se esta negando el Presidente Humala a juramentar sobre la carta magna del 93, si se pida orden a los congresistas haciendo alusión al Inciso 7 del artículo 18 de la Constitución Política


Luciana Duque | Minuto30.com

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde de Medellín anuncia importantes beneficios tributarios para los ciudadanos

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.