El presidente electo Ollanta Humala reiteró que indultaría a Alberto Fujimori por razones humanitarias, en medio de la polémica que se desató luego de que el congresista del Apra José Vargas planteara al actual jefe de Estado, Alan García, que le otorgue dicho beneficio al sentenciado exmandatario antes de que acabe su mandato, este 28 de julio.

Fujimori, de 73 años y condenado a 25 años de cárcel por violación de derechos humanos, fue internado el jueves último en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas a raíz de una herida sangrante en la lengua, donde fue operado por un carcinoma, y por presentar una pérdida de peso de más de 15 kilos, explicó su médico de cabecera Alejandro Aguinaga.
De otro lado, Humala volvió a tomar distancia del presidente venezolano Hugo Chávez y ratificó que no se regirán por ideologías las relaciones del Perú con los países vecinos, donde varios gobiernos cercanos a su proyecto como el ecuatoriano y el boliviano, han elogiado su triunfo.
“Son los peruanos quienes me han dado el mandato e incluso voy a proponer el derecho a la revocatoria (…) Gobernaré por cinco años y nada más”, afirmó el líder nacionalista.
Sobre la demanda por la delimitación marítima con Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Humala anunció que convocará al responsable del equipo que nos representante en el tribunal, el embajador Allan Wagner, para ver los avances en el tema y tomar una decisión sobre la conveniencia de mantener a ese grupo de expertos.
“Mi finalidad es mejorar la defensa de los intereses peruanos en La Haya y por ello reforzaremos, cambiaremos o ratificaremos el equipo. Lo que no quiero es compromisos previos. Yo no me caso con nadie. Si están haciendo bien su trabajo, serán ratificados”, afirmó.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios