Nacional

En la noche de este jueves, 8 de junio, Atlético Nacional visitará a Olimpia de Paraguay desde las 7:00 p.m. en el mítico Defensores del Chaco por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Recientemente, llamó la atención el recibimiento que los paraguayos le dieron a los colombianos, siendo uno de sus rivales más importantes en Sudamérica. Los guaraníes dejaron a un lado la rivalidad en cuanto a lo futbolístico y recibieron con emotivo mensaje de agradecimiento al conjunto verdolaga, lo que sorprendió a los aficionados al fútbol.

“En los momentos más duros de la historia de nuestro país, hubo un pueblo que nos tendió la mano. Olimpia, el representante más importante del deportes paraguayo, estará siempre agradecido. Por siempre bienvenidos hermanos colombianos, por siempre bienvenido Atlético Nacional de Medellín”, fueron las palabras de Olimpia.

Detrás de este mensaje hay un hecho histórico, el cual tiene que ver con la Guerra de la Triple Alianza, que se presentó entre 1864 y 1870, cuando los ejércitos de Brasil, Argentina y Uruguay se tomaron Paraguay. Esta situación provocó el fallecimiento de varios ciudadanos; se considera la disputa más sangrienta en la historia sudamericana, dejando cerca de 300.000 muertos en territorio paraguayo.

Ante este hecho, Colombia protestó contra el Tratado de la Triple Alianza y en el año 1870 aprobó la Ley 78, como demostración de solidaridad y apoyo a los guaraníes, siendo el único país sudamericano en hacerlo. Aparte de ayuda con armamento y tropas, esta ley indicaba que en caso de que Paraguay perdiera su autonomía con Brasil, podían nacionalizarse como colombianos.

Sigue al canal Atlético Nacional en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va4HtjfHwXbBI7oIGe22

Más noticias de Atlético Nacional

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio