ola invernal
Foto archivo tomada para ilustrar @UNGRD

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres (Ungrd), reportó que en todo el país ya son 9.102 las personas que han resultado afectadas tras la ola invernal, entre el mes de enero y el 07 de febrero de 2022.

Según indicó la entidad, hay siete personas fallecidas y cuatro más heridas por cuenta del invierno. Pese a que el país aún no ha entrado de forma oficial en la temporada invernal, el Ideam advirtió que esta semana se incrementarán las regiones en algunas zonas del país.

En ese sentido, los departamentos de Cauca, Cundinamarca, Tolima y Antioquia, son los lugares donde se registran más damnificados e infraestructura afectada por cuenta de la ola invernal.

Según los organismos de socorro, siete viviendas han resultado destruidas y 1.265 casas se encuentran averiadas por las lluvias que azotan esas regiones. Además, señalaron que se esperan fuertes precipitaciones en «las regiones Andina, Pacífica, Amazonía, sectores de la Orinoquía, centro y sur del Caribe y estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta».

El Ideam envió un mensaje a los gobernadores y alcaldes para que estén atentos a las advertencias sobre los movimientos en masa, inundaciones, crecientes súbitas y demás hechos relacionados con el invierno en el país.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio