Luis Guillermo Patiño - Secretario de Educación Medellín
Luis Guillermo Patiño - Secretario de Educación Medellín
Luis Guillermo Patiño - Secretario de Educación Medellín

Luis Guillermo Patiño – Secretario de Educación Medellín

Desde transición hasta el grado 11 de todas las instituciones oficiales de la ciudad de Medellín, las madres gestantes y lactantes tienen la posibilidad de contar con un Seguro Estudiantil que no sólo cubre accidentes, o malestar en los planteles educativos sino en todos los lugares donde realicen actividades académicas.

El secretario de Educación, Luis Guillermo Patiño,  aseguró que anteriormente los rectores de las instituciones debían pedir permiso 15 días antes para realizar una salida pedagógica, y debido a que no todos los niños tenían el seguro escolar, estas eran más difíciles y demoradas, ahora esta situación también cambió.

Es de resaltar que por el sólo hecho de estar matriculados en una institucional oficial de la ciudad, así los menores cuenten con Sisben o EPS tienen derecho al seguro que entrega la alcaldía de Medellín.

Además las mujeres gestantes y lactantes que hacen parte de Buen Comienzo tendrán la posibilidad de tener el seguro estudiantil, desde la pedagogía y salud, para que los niños desde los primeros meses de vida tengan un acompañamiento y atención preferencial.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio