América de Cali se juega una vez más la permanencia en primera división del fútbol colombiano. Hoy, por un gol, se salva en el puesto 18. Sin embargo, el panorama es bastante oscuro.
Hernán Torres dejó el cargo de entrenador, y se espera que con el uruguayo Polilla Da Silva la situación tome un rumbo diferente. El problema es que apenas restan nueve juegos, y el calendario no es el más amable para el club Escarlata.
En la fecha 12, el Rojo recibirá en casa al Atlético Huila. Luego visitará al Once Caldas, y en la 14 será local frente al complicado Cortuluá.
De ahí para adelante, finales con rivales nada fáciles. Irá a Bogotá para medirse a Tigres (duelo directo), local ante Patriotas, y clásico con el Deportivo Cali.
Sus últimas tres salidas, decisivas, en el Pascual contra Medellín, en El Campín con Santa Fe, y en la 20 en su patio con el también comprometido Bucaramanga.
Hoy, Tigres es último en esa tabla con 113 puntos, seguido de Jaguares con 118. América (118), en el borde, lejos del Leopardo que tiene 125.
Fecha 12: América – Huila
Fecha 13: Once Caldas – América
Fecha 14: América – Cortuluá
Fecha 15: Tigres – América
Fecha 16: América – Patriotas
Fecha 17: Cali – América
Fecha 18: América – Medellín
Fecha 19: Santa Fe – América
Fecha 20: América – Bucaramanga