El Metro de Medellín informó que habrá modificaciones en los horarios de servicio de línea A y Metrocable línea K este sábado 2 y domingo 3 de noviembre para obras del Metrocable Picacho
El sábado 2 de noviembre, entre las 9:30 p.m. y las 11:00 p.m. (hora en que finaliza el servicio comercial), la línea A operará entre las estaciones Estrella – Caribe. En el tramo comprendido entre Acevedo y Niquía no se prestará servicio. Es decir, no estarán habilitadas las estaciones Acevedo, Madera, Bello y Niquía.
Adicionalmente, a partir de las 9:30 p.m., se dispondrá de un tren que realice el servicio entre las estaciones Caribe – Tricentenario y Tricentenario – Caribe con el fin de facilitar el desplazamiento de los usuarios hasta la estación Tricentenario.
Igualmente, el sábado 2 de noviembre, entre las 9:30 p.m. y la hora de finalización del servicio comercial (11:00 p.m.) el Metrocable línea K (Acevedo-Santo Domingo) no prestará servicio.
Modificaciones el domingo 3 de noviembre
El domingo, entre las 5:00 a. m. y las 8:00 a. m, el servicio comercial de la línea A se prestará entre las estaciones Estrella – Caribe. No habrá servicio entre las estaciones Acevedo y Niquía. Igualmente, en esta franja horaria se dispondrá de un tren que realice el trayecto entre las estaciones Caribe- Tricentenario y Tricentenario – Caribe.
A partir de las 8:00 a.m., la línea A operará con normalidad entre La Estrella y Niquía. El Metrocable línea K iniciará su servicio en su horario habitual, es decir a las 8:30 a.m.
Durante estas suspensiones temporales, el sábado y el domingo, las rutas integradas que prestan servicio en las estaciones Acevedo, Madera, Bello y Niquía, se integrarán a la línea A en la estación Caribe. Las que integran en Tricentenario, continuarán prestando su servicio normalmente desde esta estación. Es decir, las rutas integradas 261ii, 263i, 263ii y 261ii de Transportes Medellín Castilla.
Estas modificaciones en el horario del servicio permitirán adelantar la construcción del Metrocable línea P (Picacho). La actividad a realizar consiste en el vaciado de una de las losas del cabezote sur de la estación Acevedo, desde donde partirá el futuro Metrocable Picacho que beneficiará a 420.000 habitantes de las comunas 5 y 6.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios