Foto Alcaldía Cali

Debido al aumento de casos Covid en la ciudad, Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, tomó la decisión de poner en cuarentena y ley seca a toda la población hasta el 16 de diciembre de 2020.

«Caleños y caleñas, no se puede tirar por la borda lo logrado frente al Covid, les pido de corazón que se asuma en autocuidado y prevención. Estamos a punto de una solución definitiva con la vacuna, mientras tanto extreme el uso de mascarilla, no vaya a lugares aglomerados», puntualizó el mandatario.

El toque de queda regirá desde la 1 a. m. hasta las 5 a. m., desde este jueves 10 de diciembre hasta el próximo 16 de diciembre.

Durante el anuncio que fue dado por el Secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Alberto Rojas Cruz, también incluía otras medidas preventivas.

Según la información oficial, no se permitirá el parqueo de motos, vehículos o instalación de puestos de venta en las zonas públicas en ocho cuadras, desde la carrera quinta con calle 14 y, hasta la calle 16 tendrán controles de ingreso y salida donde se exigirá el uso del tapabocas, la toma de temperatura y la desinfección de manos.

Las medidas seguirán extremando, sobre todo entre el 16 y 24 de diciembre pues se presume habrá mas aglomeraciones.

La Alcaldía también hizo un llamado a todas las instituciones a reprogramar las cirugías para que no haya congestión de la Unidad de Cuidados Intensivos durante la época decembrina.

¡A cuidarse! Cali tendrá toque de queda y ley seca hasta el 16 de diciembre, puede ser

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio