Cortesía.

La pareja de futuros novios Mirwais Elmi de 26 años y Rehana de 18 años sobrevivieron al atentado que mató a 80 personas. Pero los familiares de quienes murieron en la ceremonia los atormenta todos los días.

El hecho ocurrió el pasado 17 de agosto en el salón de bodas de Kabul, la capital de Afganistán, que fue atacado con bomba del grupo extremista Estado Islámico. La pareja de novios estaba acompañada de sus familiares y amigos cercanos, quienes esperaban en el inmenso salón de bodas a que terminara la ceremonia para seguir con el banquete que nunca lograron probar.

Cuando el padre llamó para firmar el acta de matrimonio conocido como nikah nama, fui interrumpido por un fuerte sonido que sacudió el edificio y detuvo el proceso.

Un terrorista suicida había provocado una explosión dentro del salón de bodas, cerca donde estaban el salón de los invitados masculinos, la explosión levantó los paneles del techo y rompió los cristales de la fachada. Fue tan fuerte el estallido que lo escucharon a kilómetros de distancia.

Cuando el humo se desvaneció fue posible apreciar la magnitud de la tragedia. La onda expansiva dejó a Elmi inconsciente, su novia y otros familiares estaban conmocionados.

Cuando Elmi despertó estaba en su casa y sus allegados estaban contando a los muertos. «La gente venía y me decía que un primo había muerto, un amigo había muerto. Los amigos mencionaban a otros amigos que fueron asesinados. Mi hermano perdió a siete de sus amigos», expresó.

«Tenía muchos sueños, esperanzas y expectativas. Nada se cumplió. Estoy en un estado de dolor y pena», manifestó Elmi, de acuerdo con la cadena BBC.

Pero los familiares de los fallecidos los acosan constantemente. «Yo, mi papá y mi hermano nos turnamos durante la noche para proteger nuestra casa. Sentimos que podríamos ser atacados por cualquiera».
Hasta fueron agresivos con él cuando fue a ofrecer sus condolencias a los familiares. «Cada vez que salimos, la gente nos acusa y abusa. Es como si nos mataran todos los días. Es insoportable», dice Elmi.

«Una persona incluso me dijo: ‘Perdimos a nuestro hijo en la explosión. ¿Cómo es que tú y tu esposa están vivos?'», le expresaron a Elmi.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio