Foto: Presidencia

El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, en el marco del tradicional taller ‘Construyendo país’, se refirió a la situación actual que vive Bogotá, con respecto al metro que está en licitación, y le pidió, especialmente a los candidatos a la Alcaldía de esa ciudad que «no le metan más política a la discusión de que si es por arriba o es por debajo».

El mandatario aseguró que se debe despolitizar el tema, con el fin de evitar que se ponga en riesgo su ejecución. «Bogotá no puede seguir más en esa discusión de que si es por arriba o es por debajo y retrasarle más el desarrollo a la ciudad», comentó.

«Nosotros tenemos en esto una visión de Estado; esto no es caprichoso. La Nación ha acompañado todo el proceso de los estudios, los análisis, las decisiones que se han tomado al interior de la ciudad, y hemos dicho: acompañamos esa visión», agregó Duque Márquez. .

Por último, reiteró que este no es un tema político, sino que es algo que realmente necesita la ciudad: «ojalá no le metan más política a la discusión de que si es por arriba o es por debajo sacrificando el desarrollo; Bogotá lo necesita y la Nación quiere sacar adelante esta iniciativa».

La primera línea del Metro de Bogotá tendrá 16 estaciones que conectarán la localidad de Bosa, en el sur, con Chapinero, en el norte, a lo largo de 23,9 kilómetros que atravesarán nueve localidades, con una capacidad para transportar más de un millón de pasajeros al día.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio