Fotos: Tomadas de video

Con pólvora y cánticos ofensivos, los hinchas del América de Cali llegaron hasta la sede de Cascajal del América de Cali, para presionar la salida del cuerpo técnico del cuadro escarlata, empezando por el entrenador Lucas González.

Los hinchas no respaldan al entrenador como si lo hicieron los jugadores del América. Con Lucas, la ‘mecha’ solo suma cinco puntos, en siete partidos, es decir de 21 puntos en disputa, sumando los dos compromisos de la Copa BetPlay a los cinco de la Liga.

Así las cosas, los números son terribles para el estratega. Un partido ganado, dos empatados y cuatro perdidos son graves, pero más aún si se tiene en cuenta los rivales frente a los que América ha caído.

La única victoria fue agónica contra Tolima y los dos empates fueron, de visitante contra La Equidad y de local contra Pasto.

Lo que más duele en la interna de la hinchada es el tipo de rivales con los que ha caído y la forma.

Por Copa BetPlay, campeonato que otorga cupo a Libertadores, América cayó en condición de local contra Atlético Nacional, un eterno rival, 3-1 y luego, de visita, en la misma competencia perdió 2-1 quedando eliminado.

Por la Liga, la ‘mecha’ fue derrotado por el Deportivo Independiente Medellín, otro equipo paisa y por 3-1, algo que hizo mella en los hinchas.

La situación más crítica del cuadro rojo del Valle del Cauca ocurrió en el más reciente partido en el que América visitó a un maltrecho Junior de Barranquilla que también se encuentra atravesando una difícil situación y que cambió al técnico.

Al principio todo fue alegría. Los dirigidos por Lucas, con Cardona protagonista del primer gol con un soberbio cobro al área y con dos goles, se fueron arriba en ‘Quilla’ 3-0, un resultado que presagiaba un renacer.

Sin embargo, el mundo se les vino encima cuando, segundos antes de acabar ese compromiso en la primera parte, desde el punto penal, Junior descontó y, el local se llenó de oxígeno, mientras los americanos de temor.

La segunda parte fue terrible para los intereses del equipo dirigido por Lucas. Junior no solo igualó el partido 3-3, sino que logró derrotarlos 4-3.

Desde ese momento el rumor de que Lucas saldría del escarlata hizo carrera. Incluso se ha establecido que el comité deportivo así lo decidió.

Pero una petición de los jugadores habría aplazado la decisión y, dependiendo de cómo les vaya a los escarlatas este domingo 27 de agosto cuando reciban al Santa Fe, se sabrá si Lucas sigue o se queda en el equipo.

Lo que es claro es que el hincha pide triunfos, es esa, la única manera para que los ánimos con los aficionados caleños bajen.

Más noticias de Deporte

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio