Minuto30.com-. Con el fin de esclarecer el crimen de Pedro Neftalí Báez Morales, de 42 años, y el de Luis Eduardo Bello García, de 50 años, dos taxistas asesinados en las últimas horas en Bogotá, la Policía Metropolitana de esta ciudad ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos.
Los hechos, al parecer, son aislados. Uno de ellos ocurrió en inmediaciones del puente de guadua de la calle 80, donde un taxista fue atacado con arma blanca. Las autoridades investigan un aparente atraco, pues el cuerpo fue hallado en la silla de pasajeros del vehículo.
El otro caso sucedió en la avenida Ciudad de Cali con la calle 65. Allí, según testigos, dos hombres que se subieron como pasajeros le dispararon en la cabeza a un taxista y luego huyeron en otro taxi.
De acuerdo como el coronel Óscar Pinzón, comandante Operativo de la Policía de Bogotá, ya se tiene identificado un vehículo y una persona que facilitaron la huida de los criminales.
“Ya inició la investigación de estos casos que ya tienen fiscal asignado. Aunque no hay claridad en ellos, en uno de ellos estamos investigando un atraco”, precisó el coronel Pinzón, quien además anunció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables de estos homicidios.
Entre tanto, Hugo Ospina, líder del gremio de taxistas (foto), le pidió a la Policía de Bogotá que sea más responsable en las declaraciones que ha emitido ante los medios de comunicación, debido a que esta dando a conocer que estos asesinatos están relacionados con actos de venganzas y crímenes pasionales y, en cambio, aseguró que a sus compañeros los asesinaron cuando opusieron resistencia a un hurto. En los últimos 15 días, tres taxistas han sido asesinados en la capital del país.


- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios

