Foto El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. EFE/Archivo

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, lamentó hoy el terremoto de Pakistán que dejó al menos 349 muertos y casi medio millar de heridos y se ofreció para movilizar ayuda internacional para apoyar a los damnificados.

Foto El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. EFE/Archivo

Foto El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. EFE/Archivo

«El secretario general está apenado por la pérdida de vidas humanas en Pakistán y por los daños a miles de viviendas causados por el terremoto del 24 de septiembre en Balochistan», dijo la oficina del portavoz de la ONU en un comunicado.

Ban envió sus condolencias al pueblo y al Gobierno paquistaní, en particular a los familiares de los fallecidos, y dijo que la ONU está preparada para ofrecer ayuda para los afectados y movilizar la asistencia internacional que sea necesaria.

El último recuento de víctimas por el terremoto que sacudió el suroeste paquistaní asciende ya a al menos 349 muertos y unos 600 heridos, pero las autoridades alertan de que el número de fallecidos y afectados puede ser mayor.

Los equipos de rescate se afanan por encontrar supervivientes en la remota zona del suroeste del país que ha quedado muy afectada por el que ya se ha convertido en uno de los seísmos más mortíferos de la década en Pakistán.

Baluchistán es una provincia de frecuentes movimientos sísmicos y ya había sido escenario este año de un terremoto con epicentro en Irán que dejó decenas de muertos en el lado paquistaní, mientras que en 2008 otro temblor provocó más de 200 fallecidos en la región.

El peor terremoto de la historia de Pakistán ocurrió en 2005 en la Cachemira paquistaní, al norte del país, y se calcula que en él murieron al menos 80.000 personas. Naciones Unidas, 26 sep (EFE).-

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    ¿Cómo mantenernos motivados para hacer ejercicio?