Oficinas de la Personería de Medellín en El Bosque fueron destruidas en medio de las protestas

La Personería de Medellín, tomó la decisión de trasladar los servicios de la Unidad Permanente para los Derechos Humanos a la sede central en Plaza de la Libertad, debido a los fuertes daños causados por manifestantes a esta sede.

Video: Olga Lucía Rodríguez, personera Auxiliar de Medellín

William Yeffer Vivas Lloreda, personero municipal de Medellín, ante la decisión expresó, “tenemos un compromiso con la ciudad y la situación por la que atraviesa Medellín, requiere más que nunca de nuestra operatividad, como garantes de derechos, mediadores en las protestas y en asegurar la atención a personas que necesiten de nuestra servicios en razón del escenario que se está presentando”.

Por cuatro días consecutivos fue atacada fuertemente la Unidad Permanente para los Derechos Humanos (UPDH), y según registros fotográficos, dejaron completamente destruidas las instalaciones y oficinas destinadas para la atención a los ciudadanos 24/7 de la Personería de Medellín.

Los servicios que se prestarán desde la sede central

Desde la sede central, se coordinarán los recorridos diurnos y nocturnos por la ciudad, el acompañamiento a las marchas, manifestaciones, verificaciones, reacciones; y todo lo relacionado con el trabajo en terreno de los funcionarios. Adicionalmente, se prestará orientación psicológica a personas que a causa del conflicto o la situación de pandemia así lo requieran. Los ciudadanos pueden solicitar información sobre los servicios de la UPDH a través de la línea celular 300 486 1247, el fijo 384 9999 o a través del correo info@personeriamedellin.gov.co.

La Personería, exhortó a los manifestantes a participar en las manifestaciones sociales de manera pacífica, contando con el acompañamiento de la entidad para ejercer el derecho a la protesta.

Video: Olga Lucía Rodríguez, personera Auxiliar de Medellín
Foto: Personería de Medellín

Lea también: Defensoría del Pueblo recibe reporte de 42 muertos en protestas en Colombia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio