Socializar el Proyecto de Acuerdo 165 de 2018 “por medio del cual se institucionaliza día del Skateboarding en el municipio de Medellín”, fue el propósito de la plenaria realizada este viernes 22 de febrero en el recinto de sesiones.

Al respecto, la coordinadora de ponentes de este Proyecto, Daniela Maturana Agudelo, del Movimiento Político Creemos, aseguró que el skateboarding es una práctica que crece en Medellín y para la cual se han entregado diversos Skate parks, escenarios en los cuales los jóvenes practican este deporte. Agregó que a través del programa Adrenalina fomentado por el Inder se viene potenciando esta actividad, actualmente hay 28 grupos de protección, entendiendo este deporte también como un entorno protector.

Agregó que es necesario visibilizar esta disciplina deportiva en la ciudad y proyectarla a nivel internacional, desestigmatizar a los jóvenes que montan en bicicleta entendida como una sana práctica. Dijo que esta propuesta surge de la necesidad de apoyar las nuevas tendencias deportivas y la capital antioqueña tiene toda la capacidad para hacerlo y generar nuevos hábitos saludables entre sus habitantes.

Concejales respaldaron la iniciativa, señalando que todos los espacios apropiados y la práctica de distintos deportes y disciplinas son bienvenidos como fomento de la pluralidad, así como mejorar las ciclorrutas, reconocer la apuesta de los jóvenes por apostarle al deporte urbano y aprovecharlo como una actividad lúdica. Afirmaron que todo lo relacionado con el deporte tendrá apoyo y políticas públicas alrededor del mismo.

La comisión de ponentes de este Proyecto está conformada por los concejales Daniela Maturana Agudelo – coordinadora, Carlos Alberto Zuluaga Díaz y Ricardo León Yepes Pérez.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio