Foto MEVAL

Minuto30.com.- La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá en  las últimas horas logró las capturas de ocho integrantes de las bandas delincuenciales “la 115”, “la arenera”, “los cangos” y “pedro j”, adscritos a la “Odín san Javier ”.

OLA_0585 (Copiar)

Foto MEVAL

En medio de los operativos policiales desarrollados en la comuna trece de  Medellín fueron capturadas tres mujeres y cinco hombres, quienes deberán responder por las órdenes judiciales que recaen en su contra por el delito de concierto para delinquir con fines de homicidio, desplazamiento forzado y tráfico de estupefacientes.

Los capturados son conocidos con los alias de :

–      “morocho” de 23 años (cabecilla de la arenera).
–      “magola”  de 21 años ( cabecilla de los cangos).
–      “Vélez o narices ” de 23 años
–      “molina” de 22 años
–      “la pecosa” de 21 años
–      “Paola” de 36 años
–      “la flaca”
–      “chena” de 23 años

Esta operación se desarrolló mediante  diligencias de allanamientos en los barrios nuevos conquistadores y el salado.

Las bandas delincuenciales “la 115”, “los cangos”, “la arenera” y “pedro j” de la “odin san Javier”, mantienen una fuerte disputa armada en la comuna 13 de Medellín contra las bandas “el chispero”, “Antonio Nariño” y “peñitas” de la “odin Robledo” por las rentas ilegales derivadas de las actividades de sicariato, micro tráfico, extorsiones, desplazamientos forzados, atracos y tráfico de armas.

En otro operativo desarrollado por la seccional de investigación judicial SIJIN, en la carrera 96c con calle 49 del barrio Floresta la pradera de Medellín fueron capturados  tres integrantes de la banda delincuencial del mismo nombre “la pradera”. Se trata de alias “bamba o esteban” de 28 años y dos hombres de 36 y  20 años, quienes poseen orden de captura por hurto calificado y agravado.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/130158630″ params=»color=ff6600&auto_play=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Estos individuos al parecer se dedicaban a cometer hurto a personas en la modalidad de fleteo y tráfico de estupefacientes.

También en barrio Antioquia, occidente de Medellín, fue realizado un operativo con la participación de más de 50 hombres y mujeres de la Policía que permitió atacar el microtráfico en la carrera 65d con calle 24, logrando la captura de alias “rafa” de 47 años, la incautación de 2000 dosis de marihuana, dos armas de fuego (una pistola calibre 7.65  y otra pistola calibre 9mm), 4 proveedores, 18 cartuchos calibre 9mm y un cartucho calibre 7,65.

La Policía Metropolitana y la Alcaldía de Medellín continuarán desarrollando y fortaleciendo las estrategias contra todos los fenómenos de manifestación delictiva en esta región del país.

Galería Fotográfica:

Foto MEVAL

Foto MEVAL

OLA_0585 (Copiar)

Foto MEVAL

OLA_0605 (Copiar)

Foto MEVAL

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio