Odesur anuncia Juegos Suramericanos de Playa para mayo en Vargas, Venezuela

EFE Foto archivo

La Asamblea de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur), reunida hoy en Río de Janeiro, anunció la realización de los III Juegos Suramericanos de Playa entre el 14 y el 24 de mayo de 2014 en la ciudad venezolana de Vargas, que debería haberlos realizados en este diciembre.

EFE Foto archivo
EFE Foto archivo

La nueva fecha fue aprobada por la Odesur, después de que Vargas aplazó las justas para el próximo año debido a problemas con el transporte aéreo en la época navideña.

Los Juegos de Playa, que disputarán unos 1.200 atletas de 15 países, tuvieron que ser encajados en un año con una extensa agenda en el ciclo olímpico.

Lea también
UEFA sanciona a Inglaterra con dos partidos a puerta cerrada

Para 2014 están previstos los Juegos Sudamericanos de Santiago, los Olímpicos de la Juventud de Nanjing, los Centroamericanos y del Caribe de Veracruz y los Bolivarianos de Playa de Trujillo.

La Asamblea de la Odesur continuaba hoy en Brasil a la espera del anuncio oficial de la ciudad boliviana de Cochabamba como sede de los Juegos Sudamericanos de 2018.

El presidente boliviano, Evo Morales, quien está en Río de Janeiro acompañando la reunión, afirmó ayer que Lima, la otra aspirante para recibir las justas, había retirado su candidatura. Río de Janeiro, 14 dic (EFE)

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram