Doce parcelas de propiedad de Diego Fernando Murillo, alias ‘Don Berna’, fueron ocupados por las autoridades en Valencia, Córdoba, por orden de un magistrado de Control de Garantías.

La determinación del operador jurídico obedece a la solicitud elevada por un Fiscal de la Unidad Nacional de Justicia y Paz, frente a las parcelas ofrecidas por el desmovilizado en la finca Las Tangas, ubicada en el corregimiento de Villanueva.

Setenta y dos parcelas más fueron puestas a órdenes de las autoridades por parte del ex comandante del “Bloque Cacique Nutibara”, alias ‘Don Berna’.

En los próximos días se haría la entrega formal de los bienes a Acción Social para la Presidencia, para que los distribuya entre las víctimas de esa estructura armada ilegal.

Frente al proceso de la reparación contemplado en la Ley de Justicia y Paz, la Corte sentó una nueva posición en la que indica que no será necesario emitir condenas en contra de los desmovilizados para iniciar el proceso de asignación a los desplazados.

La Corporación objetó la postura de un Juez de Control de Garantías que consideraba que el momento procesal indicado para ello era el de la emisión de la sentencia, pero el alto tribunal señaló que el operador judicial debía procurar acelerar el proceso tanto como le fuera posible, teniendo en cuenta situación de alarmante miseria de las víctimas del conflicto armado.

Vía ElEspectador.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio