in

¡Cuídese! En Medellín los servicios de Urgencias, Hospitalización y UCI están muy llenos

La Personería de Medellín indicó que ya estos servicios están por encima del 90% de ocupación.

¡Cuídese! En Medellín los servicios de Urgencias, Hospitalización y UCI están muy llenos
Foto referencia tomada de Internet.

Los servicios de Urgencias, Hospitalización y ocupación UCI en Medellín están por encima del 90%, así lo dio a conocer este viernes 4 de febrero la Personería de Medellín.

Mayelis De La Rosa Madrid, líder del Observatorio de Salud, explicó, «aún se sigue presentando el aumento en el número de casos no podemos ser ajenos a esta situación y lo que ha querido la Personería de Medellín es invitar a toda la ciudadanía a que sigamos implementando el Plan de Vacunación y las medidas de bioseguridad».

La mayoría de ciudadanos que llegan a los hospitales de Medellín no están vacunados

Según el sistema de Emergencias Médicas – SEM -, al servicio de UCI de la Red Hospitalaria de Medellín, entre el 1 y el 29 de enero de 2022 ingresaron 404 pacientes a UCI por Covid-19, de los cuales 270, no se encuentran vacunados. Durante este periodo, se internaron en promedio, 14 personas en UCI por día; de éstas, 9 no han iniciado su esquema de vacunación contra la enfermedad.

Lea también  ¡Pilas! Recoja agua, el domingo van a quitar el servicio en algunos sectores de Medellín, Envigado, Itagüí y Sabaneta

«Esto obviamente nos preocupa porque es un llamado de atención a que si seguimos de esta manera y la ciudadanía no toma conciencia de la importancia del tema de vacunación esto va a generar en la medida que va avanzando, dificultad en la red de hospitalización, de urgencias y de todos los servicios», precisó la funcionaria.

En la actualidad, Medellín cuenta con 717 camas activas en UCI y tiene un porcentaje de ocupación del 95.3%, de los cuales el 24,3% corresponde a pacientes COVID. Con corte al 3 de febrero de 2022, la ocupación en la red hospitalaria de los diferentes servicios con pacientes Covid-19 es: UCE: 13 (2,34%), Hospitalización: 347 (64%) y Urgencias 16 (2,95%).

La ciudad tiene una capacidad de 832 camas activas para Urgencias. Al 30 de enero de 2022 este servicio tuvo una ocupación en promedio del 104%. Por otro lado, la Hospitalización General con una disponibilidad de 3.088 camas tuvo un porcentaje de ocupación del 92% para el mismo periodo.

Lea también  [VIDEO] Este jueves es la implosión del Continental Towers

Frente al tema de vacunación, la ciudad ha recibido, con corte al 3 de febrero de este año, un total de 4.772.970 vacunas de las cuales se han administrado 4.285.146. En ese sentido, 1.560.452 personas tienen el esquema completo con dos dosis del biológico y 423.335 ya recibieron la tercera dosis.

Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.

Le podría interesar:

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias