Foto tomada de twitter: Alianza Petrolera @APetrolera

Bogotá, 22 may (EFE).- El delantero argentino Pablo Bueno marcó este lunes un doblete que contribuyó al triunfo 5-3 de Alianza Petrolera sobre Águilas Doradas, en el cierre de la primera jornada de los cuadrangulares semifinales de la liga colombiana.

Este logro le significó a Alianza Petrolera asumir el liderato de la liguilla A con 3 puntos. Ese equipo juega en el estadio Daniel Villa Zapata de la ciudad de Barrancabermeja, en el departamento de Santander (centro-oriente).

En segundo lugar, con un punto cada uno, quedaron Atlético Nacional y Deportivo Pasto, que igualaron 1-1.

Águilas Doradas tuvo una ventaja de dos goles, doblete de Marco Pérez, pero luego vino la reacción de los locales que dieron vuelta al marcador alentados por las dos dianas de Bueno. Sus compañeros Andrés Rodríguez, Luciano Ospina y Rafael Colpa, hicieron los otros goles.

EMPATE DE NACIONAL

Un gol de Darwin López, cuando se jugaba tiempo adicional, impidió que Atlético Nacional de visitante le ganara al Deportivo Pasto, lance que terminó igualado 1-1.

Los dirigidos por el brasileño Paulo Autuori acariciaron el triunfo con la ventaja que les dio el gol del defensa Felipe Aguirre, quien anotó a los 61 minutos de juego.

Tuvo una buena jornada el arquero Kevin Mier, quien salvó al Atlético Nacional de por lo menos dos goles y a que otro remate enemigo se estrelló contra el vertical.

Con ese resultado el Rey de Copas colombianos viajó hoy a Arequipa con la convicción de vencer el miércoles al Melgar peruano en la cuarta fecha del Grupo H para afianzarse en el liderato y poner un pie en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Ahora Atlético Nacional y Deportivo Pasto quedan con un punto cada uno.

MILLOS, CON VENTAJA

En el Grupo B, del que hacen parte Millonarios, Independiente Medellín (DIM), América de Cali y Chicó, la primera fecha de los cuadrangulares dejó a los cuatro equipos con un punto cada uno.

Desde el punto de vista resultado el más beneficiado fue Millonarios que igualó a domicilio 2-2 con el DIM, resultado que puedo ser mejor porque los dirigidos por Alberto Gamero siempre estuvieron arriba en el marcador.

Millonarios se fue en ventaja con Beckham Castro, igualó para el DIM Víctor Moreno, Arias volvió a poner arriba al Ballet Azul Jorge Arias pero Edwuin Cetré emparejó para el local.

Con ese empate Medellín ahora centra sus fuerzas en la Copa Libertadores porque mañana enfrentará de local al uruguayo Nacional.

En el otro lance, América de Cali arañó de visitante un empate ante Boyacá Chicó, que se fue en ventaja con tanto de Sebastián Colón.

Los Escarlatas emparejaron la pizarra con el argentino Facundo Suárez, de 28 años de edad, que en 20 partidos ha marcado 8 goles.

La segunda jornada se disputará así

27.05: Águilas Doradas-Deportivo Pasto y Millonarios-Boyacá Chicó.

28.05: Atlético Nacional- Alianza Petrolera y América de Cali-Independiente Medellín.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio