Tomado de Twitter: @Ambientebogota

La secretaría de Ambiente de Bogotá adelantó varios operativos en las localidades de Kennedy, Bosa y Puente Aranda donde se declaró la alerta naranja debido a la calidad del aire, dentro de esto fueron selladas ocho fábricas que estaban generando emisiones contaminantes.

También le puede interesar: En Bogotá se implementará el pico y placa ambiental este fin de semana para combatir la contaminación

Cuatro de estos lugares se encontraban en Bosa, el primero estaba funcionando con una caldera sin los respectivos sistemas de control de emisiones, el segundo operaba un horno crisol que funcionaba con aceite usado, sin ducto y sin sistemas de control, el tercero superaba los límites de emisión de material particulado, y el cuarto no pudo demostrar el cumplimiento de los límites de emisiones en sus calderas.

En Kennedy fueron selladas otras dos fábricas, una de estas estaba utilizando retal de madera como combustible, generando emisiones directas, mientras que la otra superaba los límites de emisión permitidos.

Finalmente en Puente Aranda también se encontraron otras dos fabricas que incumplían con los límites permitidos.

De acuerdo con el comunicado de la secretaría “estas empresas no podrán operar hasta que cuenten con la infraestructura adecuada para su funcionamiento. Además, deberán demostrar el cumplimiento de los límites de emisión de la normatividad ambiental vigente”.

Igualmente se indicó en el documento que los proceso sancionatorios de estos operativos podrían suscitar multas que superen los 3.600 millones de pesos.


Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio