estadios

Solo faltan tres días para que el balón comience a rodar en el Mundial de Qatar 2022.

Tras cuatro años y medio de espera, el evento deportivo más importante a nivel mundial de este año arrancará el próximo domingo, 20 de noviembre, a partir de las 11:00 de la mañana, con el partido entre la selección anfitriona y su similar de Ecuador, duelo que se llevará a cabo en el Estadio Al Khor, en la ciudad de Jor.

Le puede interesar
Desde el año 2010, cuando se anunció a Qatar como sede de la próxima Copa del Mundo, el país de medio oriente comenzó de forma temprana la construcción de los escenarios deportivos que recibirán a los mejores futbolistas del mundo y a miles de fanáticos de todos los rincones del planeta.

Para esta cita orbital, Qatar construyó siete estadios que harán parte de los ocho que presentó la Federación de ese país frente a la FIFA. No obstante, el que ya se encontraba construido fue totalmente renovado para el Mundial.

Conozca los estadios de Qatar 2022:

Estadio Al Khor

Este albergará la inauguración del Mundial Qatar 2022, el cual cuenta con una capacidad de 60.000 aficionados, en él se disputará el primer partido entre Qatar y Ecuador. En este estadio están las ‘Bayt al sha’ar’, que son las denominadas tiendas de campaña que utilizan los pueblos nómadas de este país.

Estadio 974

Este es uno de los diseños que más ha llamado la atención de los aficionados, pues en su fachada tiene 974 contenedores, que simbolizan el comercio y la navegación internacional. En este estadio pueden estar máximo 40 mil espectadores por partido.

Estadio Al Janoub

La arquitecta Zaha Hadid fue la encargada de diseñar esta plaza que es un homenaje a los barcos tradicionales de pesca de perlas, los cuales son considerados un símbolo de Qatar. El escenario deportivo cuenta con capacidad para 40.000 espectadores.

Estadio Ahmad Bin Ali

Este recinto deportivo se creó para homenajear a la familia, el desierto, la flora y fauna autóctona, así como el comercio local e internacional del país; 40.000 personas lo pueden ocupar.

Estadio Education City

Cuenta con un sistema de refrigeración para los ventiladores, se encuentra ubicado en la ciudad de Rayán y tiene una capacidad máxima para 45.350 espectadores.

Estadio Khalifa International

De todos los estadios, este es el único que se construyó antes de que se conociera que Qatar iba a ser la sede del próximo Mundial, fue inaugurado en el año 1976, pero para recibir la Copa del Mundo fue renovado por completo. Tiene dos ‘arcos’ que simbolizan “el abrazo de la afición” y puede albergar a 45.416 personas.

Estadio Al Thumama

Este estadio le hace un homenaje al ‘Gahfiya’, sombrero tradicional del país del medio oriente que representa a la vida adulta de los hombres. El recinto puede recibir a 40.000 espectadores por partido.

Estadio Lusail

El recinto deportivo que albergará la gran final del Mundial de Qatar 2022, tiene capacidad para 80.000 aficionados, los cuales presenciarán uno de los partidos más importantes en la historia del balompié. El estadio cuenta con representaciones de la cultura árabe como obras de arte, jarrones y cuencos.

Aquí un vídeo donde puedes observar a profundidad cada una de estas construcciones:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio