¡Qué belleza! Vieron ocho especies nuevas en Alto de San Miguel de Medellín

La Alcaldía de Medellín acciones de protección y conservación en el Alto de San Miguel y hoy con el avistamiento de ocho nuevas especies es posible hablar de los excelentes resultados por el esmero en cuidar esta reserva que hoy ya alberga a más de 396 especies.

Estos nuevos registros son un indicador del excelente estado de conservación de los bosques de nuestra ciudad, en los cuales implementamos procesos de reforestación y aumento de la cobertura boscosa, garantizando condiciones ideales para la fauna y flora que allí habita. Estas estrategias no solo van encaminadas a la protección de todas las formas de vida, sino que son un importante eje de mitigación y adaptación a los efectos del cambio climático”, manifestó el secretario (e) de Medio Ambiente, Johan Londoño

Según la información oficial, se trata de cinco nuevas mariposas: la halcón negro (Corades pannonia), la estandarte blanco de manchas rojas (Pyrrhogyra edocla), diamantina gigante (Anteros kupris), la cola de tiza (Gorgythion begga) y las cristal de manchas de tigre (Tithorea tarricina). También se identificaron tres aves: el ticotico grande (Dendroma rufa), el tiranuelo cabecigrís (Phyllomyias griseiceps) y el pato pisingo (Dendrocygna autumnalis).

Dato: En los últimos dos años, la avifauna del Alto de San Miguel ha sido exaltada por la comunidad ornitológica (expertos en aves) del Valle de Aburrá, debido al regreso significativo de especies propias a la zona. Este logro para el patrimonio ambiental es el resultado del trabajo constante, donde se ha velado por la restauración natural de más de 800 hectáreas de bosques.

Si usted desea sumarse al cuidado de las especies o simplemente hacer un recorrido guiado y contemplar esta belleza, se puede comunica a través del correo: refugioaltodesanmiguel@gmail.com.


Foto: Alcaldía de Medellín


Foto: Alcaldía de Medellín


Foto: Alcaldía de Medellín

Le podría interesar: «Esta fue una gran semana para Medellín, vamos bien»: Alcalde

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio