Foto: Referencia/Archivo

Tras avalar el precauerdo celebrado entre la Fiscalía y la defensa de Nelson David Zapata Echavarría, alias Mono, integrante de la banda criminal Los Rastrojos, el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Antioquia lo condenó a 8 años y 6 meses de prisión por el secuestro de trabajador minero Gilbert Muñoz Peláez.

secuestroLos hechos investigados se presentaron en zona rural del municipio de Remedios (Antioquia) el 6 de marzo de 2013, cuando hombres armados se llevaron por la fuerza a la víctima, a quien señalaron de pertenecer al grupo rival Los Urabeños. Luego de ser amenazado durante toda la tarde para que confesara su militancia en el grupo enemigo, Muñoz Peláez logró fugarse y debió amanecer cerca de una laguna de la zona.

Alias El Mono, de 27 años de edad, fue capturado el 22 de julio del mismo año y aceptó los cargos que le formuló un fiscal de la Unidad Nacional Contra las Bandas Emergentes (Bacrim), por los delitos de secuestro simple y concierto para delinquir con fines de homicidio, narcotráfico y secuestro.

Por los mismos hechos están presos y acusados otros seis integrantes del citado grupo ilegal armado que delinque en el nordeste antioqueño.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio