Síguenos

Noticias de Antioquia

Ocho de años de cárcel para un ‘rastrojo’ por secuestro de un minero en Remedios

Publicado

el

secuestro1 Copiar

Tras avalar el precauerdo celebrado entre la Fiscalía y la defensa de Nelson David Zapata Echavarría, alias Mono, integrante de la banda criminal Los Rastrojos, el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Antioquia lo condenó a 8 años y 6 meses de prisión por el secuestro de trabajador minero Gilbert Muñoz Peláez.

secuestroLos hechos investigados se presentaron en zona rural del municipio de Remedios (Antioquia) el 6 de marzo de 2013, cuando hombres armados se llevaron por la fuerza a la víctima, a quien señalaron de pertenecer al grupo rival Los Urabeños. Luego de ser amenazado durante toda la tarde para que confesara su militancia en el grupo enemigo, Muñoz Peláez logró fugarse y debió amanecer cerca de una laguna de la zona.

Alias El Mono, de 27 años de edad, fue capturado el 22 de julio del mismo año y aceptó los cargos que le formuló un fiscal de la Unidad Nacional Contra las Bandas Emergentes (Bacrim), por los delitos de secuestro simple y concierto para delinquir con fines de homicidio, narcotráfico y secuestro.

Por los mismos hechos están presos y acusados otros seis integrantes del citado grupo ilegal armado que delinque en el nordeste antioqueño.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad
Publicidad

Medellín