colombianos

En las últimas horas se conoció que ocho jugadores colombianos fueron destacados por el Observatorio del Fútbol CIES, entre las 200 grandes promesas del fútbol mundial. Una lista en la que se tuvo presente los minutos jugados durante el último año y el rendimiento.

Por Colombia sobresalen jugadores que militan en el fútbol cafetero y dos que se encuentran en Europa, todos ellos con la posibilidad de participar en el próximo Mundial de la categoría. Yaser Asprilla (Watford – Inglaterra), Óscar Cortés (Millonarios), Juan José Mina (Deportivo Cali), Luis Miguel Ángulo (Alianza Petrolera), Kevin Mantilla (Santa Fe), Jhon Mendez (Atlético Huila), Jhon Jader Durán (Aston Villa – Inglaterra) y Jhojan Torres (Santa Fe).

El CIES indicó que: “el ranking se ha establecido según el método del capital de experiencia , teniendo en cuenta los minutos jugados en partidos oficiales durante los últimos 365 días, el nivel deportivo de los partidos y los resultados. Además, el capital de experiencia se relacionó con el promedio medido para jugadores de la misma edad y posición, lo que nos permite presentar un puntaje relativo como se mencionó anteriormente”.

Puesto de los jugadores colombianos según su posición

Jhon Jader Durán – Aston Villa (19 años / delantero centro): 14°
Yaser Asprilla – Watford (19 años / Volante ofensivo): 12°
Óscar Cortés – Millonarios (19 años / Volante ofensivo): 19°
Kevin Mantilla – Santa Fe (19 años / Defensa central): 14°
Jhojan Torres – Santa Fe (18 años / Volante central): 14°
Juan José Mina – Cali (18 años / Lateral derecho): 10°
Luis Miguel Angulo – Alianza Petrolera (19 años / Extremo izquierda): 16°
Jhon Méndez – Atlético Huila (18 años / Extremo izquierda): 17

Más noticias de Deportes

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio