Minuto30.com.- Ocho saltadores antioqueños, seis hombres y dos mujeres,  preparan maletas para competir en dos campeonatos internacionales avalados por la Federación Internacional de Natación, Fina.

Foto Liga Antioqueña de Natación

Foto Liga Antioqueña de Natación

“Hay una gran motivación en el grupo para competir en los Grand Prix tanto de Puerto Rico como de México”, indicó Óscar Urrea, técnico antioqueño al servicio de la selección Colombia de saltos ornamentales.

Es que de cuatro clavadistas que estuvieron en Gatineau, Canadá, y Fort Lauderdale, Estados, Unidos, el año pasado, se pasó a ocho que estarán defendiendo el Tricolor Nacional en los trampolines y plataformas de San Juan de Puerto Rico y de Guanajuato, México.

Carolina Murillo Urrea, Diana Isabel Pineda Zuleta, serán las dos saltadoras paisas que estarán en territorio puertorriqueño y mexicano mostrando su talento.

Foto Liga Antioqueña de Natación

Foto Liga Antioqueña de Natación

A ellas se les unirán los clavadistas Sebastián Morales Mendoza, Sebastián Villa Castañeda, Juan Guillermo Ríos Lopera, Kevin Guiovanni García Álvarez y la reaparición de Alejandro Arias Muñoz.

“Ellos viajarán este 6 de mayo a San Juan de Puerto Rico y se les unirá Víctor Ortega, quien, por problemas de visado, no estará en este Grand Prix”, aclaró el entrenador Óscar Urrea.

“Las competencias en San Juan iniciarán el 8 de mayo y se extenderán hasta el 11 del mismo mes. Luego viajarán a Guanajuato, México, el día 12, para competir del 15 al 18. El regreso está presupuestado para el 19 de mayo”, explicó Francisco Buitrago, manager deportivo de la Liga de Natación de Antioquia.

Las Pruebas

Saltador(a) pruebas
Carolina Murillo Urrea Plataforma 10 mt
Diana Isabel Pineda Zuleta Trampolín  3 mt
Sebastián Villa Castañeda Trampolín de 3 mt- Trampolín sincronizado de 3 mt
Sebastián Morales Mendoza Trampolín de 3 mt- Trampolín sincronizado de 3 mt
Juan Guillermo Ríos Lopera Plataforma 10 mt- plataforma sincronizada de 10 mt
Víctor Hugo Ortega Serna Plataforma 10 mt- plataforma sincronizada de 10 mt
Kevin García Álvarez Plataforma 10 mt
Alejandro Arias Muñoz Trampolín  3 mt

“Estoy muy contento de poder estar en estas competencias internacionales, en las que pienso competir en un nuevo salto que vengo practicando. Espero dar lo mejor de mí”, señaló Alejandro Arias Muñoz, quien quiere estudiar actuación para televisión.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio