Minuto30.com.- El próximo domingo, 23 de febrero, ocho atletas nacionales representarán al país en el Campeonato Suramericano de Cross Country, que se llevará a cabo en Asunción, Paraguay.

Foto C.O.C.

Foto C.O.C.

El equipo colombiano, que estará conformado por un atletas en mayores, tres en menores y cuatro de la categoría juvenil, será encabezado por Javier Andrés Peña (foto), de las Fuerzas Armadas, quien se coronó campeón nacional de la modalidad, en las dos últimas versiones.

El certamen se llevará a cabo en el Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, donde se espera una temperatura de 21 grados y una humedad del 79 por ciento.

La prueba de mayores varones, se disputará desde las 7:30 de la mañana, la de los juveniles a las 8:25 A.M., en varones, y a las 9:10 A.M., en damas. Mientras que los menores saldrán a las 9:10 A.M., en hombres, y a las 9:55 A.M., en damas.

La última participación de Colombia fue en el 2012, cuando Angie Orjuela, en mayores, y Angie Legarda, en menores, terminaron en segundo lugar, en sus respectivas categorías.

El certamen será selectivo para el Mundial de la especialidad, que se llevará a cabo en China, el 28 de marzo. Los campeones serán invitados por la organización, al igual que los mejores países por equipos.

Esta es la nómina completa de los colombianos:

Atleta Categoría Distancia
María Camila Parra Menores 4 km
Sebastián Sánchez Rodríguez Menores 6 km
Carlos Santiago Hernández Menores 6 km
Mónica García Juvenil 6 km
Marbel Padilla Juvenil 6 km
Carlos Alberto Rodríguez Juvenil 8 km
Nair Pinto Juvenil 8 km
Javier Andrés Peña Mayores
Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio