Síguenos

Noticias de Antioquia

Ocho años de cárcel para integrante de la banda Los Chatas que delinque en el norte del Valle de Aburrá

Publicado

el

carcel home i

Tras avalar el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía y la defensa de Iván Darío Duque Montoya, alias Copete, el Juzgado Cuarto Penal del Circuito Especializado de Antioquia lo sentenció a 8 años y 4 meses de prisión por hacer parte la organización criminal Los Chatas.

carcel home i

Duque Montoya, de 20 años de edad, fue capturado el 4 de febrero de este año en el barrio Machado de Copacabana (Antioquia), en un operativo adelantado por la Unidad Nacional de Fiscalías contra las Bandas Emergentes (Bacrim) y la Sijin de la Policía Nacional.  En el inmueble donde fue aprehendido las autoridades incautaron un revólver calibre 38 largo.

Alias Copete aceptó los cargos  que le formuló la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

De acuerdo con la investigación, Los Chatas son los responsables del cobro de extorsiones a comerciantes y conductores, así como de la distribución de estupefacientes y homicidios en varios municipios del norte del Valle de Aburrá.

Publicidad
Publicidad

Medellín