balón

En las últimas horas fue presentado en Sídney, Australia el balón oficial de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023. Tras un recorrido en helicóptero, se mostró la pelota que está inspirada en los paisajes naturales únicos de los dos países anfitriones: Australia y Nueva Zelanda.

Es de resaltar que el video compartido por la FIFA y Adidas sorprendieron a los aficionados del fútbol en las redes sociales.

Cabe mencionar que el balón es una celebración de las culturas de ambos países anfitriones, y cuenta con diseños de la artista aborigen Chern’ee Sutton y de la artista maorí Fiona Collis.

Aparte de eso, su arte también forma parte de la identidad de marca de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023: Grandeza sin límites.

‘Oceanuz’ cuenta con las siguientes características:

SPEEDSHELL – El cuero de poliuretano del balón presenta microtexturas y macrotexturas y una novedosa forma con 20 paneles, mejorando la aerodinámica.

CTR-CORE – un núcleo innovador ubicado en el interior del balón que está diseñado para mejorar la precisión y la consistencia, favoreciendo un juego rápido y preciso al conservar al máximo la forma y el aire.

TECNOLOGÍA VINCULADA – Un sistema de suspensión en el centro del balón alberga y estabiliza un sensor de movimiento IMU (unidad de medición inercial) de 500 Hz, proporcionando una información sin precedentes sobre todos los elementos del movimiento del balón. El sensor funciona con una batería recargable, que puede cargarse por inducción.

Más noticias de Deportes

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio