Cometa Leonard
Imagen de la página National Geographic

Los astrónomos dicen que el cometa es el más brillante que podemos ver en 2021. Gregory Leonard fue el científico que descubrió este cometa, por lo que lleva su nombre, aunque también se le conoce como Cometa de Navidad.

De acuerdo con expertos el cometa Leonard se acercará más a la Tierra el 12 de diciembre, llegando a 34 millones de kilómetros de nuestro planeta.

Según detalla EarthSky, el C-2021 es ultrarápido, viaja por el Sistema Solar interior a 71 kilómetros por segundo, sin embargo, se podrá ver «pasar lentamente».

El mejor momento para ver el cometa sería el domingo 12 de diciembre en horas de la madrugada. El cometa de Navidad en Colombia se podría ver cerca del amanecer, sobre todo si hay cielos despejados.

Es difícil predecir qué tan bien se podrá ver un cometa, pero probablemente es necesario binoculares. «Aunque los cometas son notoriamente difíciles de predecir, según algunas estimaciones el cometa Leonard se hará visible a simple vista en diciembre», explicó la Nasa.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio