observadores-elecciones-Colombia

A 15 días de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en el país, la Misión de Observación Electoral -MOE-, invitó a los colombianos a que se postulen como observadores, con el fin de que estén al servicio de las garantías electorales para la segunda vuelta presidencial que se llevará a cabo el 19 de junio.

Quienes se postulen para ser observadores, deberán ser mayores de 18 años de edad, tener conocimiento del español oral y escrito, tener experiencia laboral o académica en democracia y participación política, asistir al taller de capacitación que se brindará, y estar dispuesto a informar cuando sea pertinente.

Si el observador es elegido el día de la primera vuelta presidencial, su misión será vigilar los sucesos que le parezcan relevantes de la contienda electoral, remitir la solicitud de información ante las autoridades, firmar un código de conducta, entre otros.

Las personas que quieran postularse para ser observadores, podrán hacerlo hasta el 5 de junio en la página oficial www.moe.org.co

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio