Túnel
Foto: Gobernación de Antioquia/Imagen ilustrativa

Luego de que el gobierno entregara unas directrices a todo el país de cómo avanzar en las obras públicas, que se detuvieron al entrar en la cuarentena obligatoria para evitar la propagación del coronavirus, el secretario de Infraestructura del departamento, Juan Pablo López, entregó indicaciones de cómo volveran a reactivarse estas obras, pero será poco a poco.

El funcionario llamó a la calma a los alcaldes de los municipios, indicando que no podrán comenzar las obras de inmediato, sino que deberán cumplir con ciertos requisitos previos, que garanticen la seguridad de todos los empleados.

En cuestión de números, el secretario señaló que, por ejemplo, las obras del Túnel Guillermo Gaviria Echeverri ocupa cerca de mil empleados, por lo que deberá tener un estricto control que garantice la seguridad. Por su parte, otras 19 obras en la red vial departamental ocupan 950 trabajadores, que también tendrán que contar con todas las garantías.

En total, en el departamento hay 41 proyectos parados en materia de servicios públicos, mientras que otros 150 relacionados con la red vial municipal o terciaria también están suspendidos.

Para ello, se ha creado en la secretaría de Infraestructura de Antioquia un Comité de Reactivación de Obras, en el cual participa la Gerencia para el Covid, y las secretarias de Salud e Infraestructura.

Dicho comité evaluará obra por obra, ya que cada contratista hará llegar sus protocolos biosanitarios y su plan de arranque, de acuerdo a las circulares que ha emitido el ministerio de Salud.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio