Este viernes la Alcaldía de Medellín aseguró que la Secretaría de Infraestructura Física, en conjunto con las interventorías y aseguradoras de riesgo, han verificado que los protocolos de bioseguridad se cumplan de manera correcta para evitar el contagio por coronavirus.

Entre las medidas adoptadas están el uso obligatorio de tapabocas y guantes. Además, se hace una limpieza permanente de vehículos, maquinaria y herramientas con desinfectantes o alcohol al 70 %. En todo momento, en el desarrollo de las tareas diarias, los trabajadores deberán conservar una distancia de 1.5 metros entre ellos.

Otras estrategias que acompañan este reinicio son la promoción del consumo de agua de manera frecuente, el lavado de manos mínimo cada tres horas y el secado de las mismas con toallas de un solo uso. Se deben evitar las aglomeraciones de personas y, en caso de requerirse reuniones, estas deberán realizarse en espacios abiertos y no podrán contar con más de 15 participantes.

Quienes presenten síntomas de resfriado, fiebre o dificultades para respirar, serán aislados de manera inmediata. El 40% de las 80 obras públicas en Medellín ya está en marcha. Las otras seguirán reactivándose de manera paulatina cuando cada contratista ajuste su protocolo de bioseguridad.

“Esperamos que en ocho o quince días estemos ya con el 100% de las obras activas, cumpliendo todos los protocolos y con estrategias inteligentes como el horario escalonado, para que no estemos saturando el transporte público, garantizando que la salud y seguridad de los trabajadores”, indicó la secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego Arias.

Se calcula que con la reanudación de estas labores se generan 2.500 empleos y se hace un aporte a la economía de $288.843 millones en los próximos cuatro meses.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo