obras- Metroplús en la calle 12 sur
Foto cortesía

Ya inició la intervención de las obras del corredor de Metroplús en la calle 12 sur, tras la instalación de la capa asfáltica en los primeros 100 metros, y las cuales se extenderán 4.200 metros cuadrados que comprende la vía, desde el puente de La Aguacatala hasta la carrera 51.

Finalizado este proceso, se dará paso a la señalización e implementación del PMT (Plan de Manejo de Tránsito) que permitirá habilitar la vía desviando el tráfico de oriente a occidente e iniciar la ejecución en el costado norte.

A la fecha, el proyecto cuenta con un avance del 50 % con la construcción de redes húmedas y secas, filtros y llenos, y el traslado de la red de alta tensión. De igual forma, se intervino en un 100 % la quebrada La Jabalcona con la conformación de 66 módulos de canalización y muros de transición. Además, se trabaja en actividades urbanísticas que incluyen alcorques, bordillos y construcción de andenes en adoquín, así como la creación de zonas verdes.

En cuanto al aprovechamiento forestal, se han realizado 81 trasplantes y se tiene planeada la reposición de 442 individuos arbóreos, de los cuales, a la fecha, se han sembrado 319 en distintas jornadas con la comunidad; así mismo, se desarrollan actividades de monitoreo, ahuyentamiento y conservación de la fauna del corredor.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio