Obras en La Estrella

La Alcaldía de la Estrella anunció dos grandes obras con las que se pretende mejorar las condiciones de movilidad de sus habitantes y ofrecerle mejores espacios para el deporte. Dos proyectos en lo que invirtieron más de 25 mil millones de pesos.

La movilidad, una prioridad para el gobierno de los siderenses

Con una inversión de más de 13 mil millones de pesos con recursos gestionados con el Área Metropolitana se realizará la ampliación de la vía del sector de La Ferrería, con el fin de mejorar el tránsito vehicular y peatonal, debido al desarrollo urbanístico de la zona.

Esta obra inició con la primera etapa, que comprende la construcción del viaducto, un puente de 75 metros que sobrepasa la quebrada La Ospina y una bahía para transporte público con una duración aproximada de 9 meses.

Posteriormente se dará inicio a la segunda etapa con mejoramiento, ampliación y obras complementarias en una longitud de 370 metros aproximadamente, una calzada de 9 metros de ancho con dos carriles, andenes de 2 metros en ambos costados y una zona verde de separación entre la vía y el andén.

La Estrella tendrá un moderno edificio para el deporte

Con la construcción del Edificio del Deporte se recuperará el espacio público en la Unidad Deportiva de la Cabecera municipal, para restablecer y consolidar este sitio como un escenario deportivo para el beneficio de todos los siderenses.

Este espacio valorado en más de 12 mil millones de pesos promoverá la actividad física y el desarrollo deportivo bajo el liderazgo del Instituto de Deportes y Recreación INDERE, quien realiza una importante labor en todo el territorio siderense con la descentralización de todas sus actividades.

Esta infraestructura deportiva constará de 5 niveles en los que se podrán practicar 15 disciplinas deportivas y recreativas, como la gimnasia artística, lucha y boxeo.

El deporte y la actividad física ayudan a mejorar la salud y el bienestar, son cruciales para tener una vida saludable y prolongada, es por esto que el gobierno de la gente ampliará la oferta deportiva y recreativa para todos los siderenses con el nuevo Edificio del Deporte.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio