La Alcaldía de Medellín priorizó para esta vigencia una completa adecuación que dejará el escenario en las mejores condiciones para beneficio de la comunidad y de los deportistas de la ciudad. Desde la realización de los Juegos Suramericanos de 2010, las piscinas del Complejo Acuático de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot no habían sido intervenidas.

A 6 de las 12 piscinas del complejo deportivo se les realizarán mejoras como cambio de playas, membranas, lavapiés, cáramos, plataformas de clavados, enchapes y tanques de equilibrio, entre otros trabajos. Además, de una intervención en el acopio de residuos sólidos del lugar.

Habrá un cronograma de trabajo especial con el propósito de mitigar el impacto por el cierre de las piscinas durante las labores. Por eso, las obras serán escalonadas comenzando la próxima semana.

Las zonas que recibirán mejoras son: La piscina olímpica César Zapata, las Escuelas 1 y 2, los escenarios de actividades subacuáticas, nado sincronizado y foso de clavados. El Complejo es utilizado por 16.758 personas en promedio, quienes practican 9 deportes.

Se estima que el 34 % de los usuarios de este escenario no tendrán afectación en sus actividades y el 66 % restante podrá utilizar los otros seis espacios en los que no se adelantarán trabajos así como en las piscinas barriales de La Asomadera, La Ladera, San Blas, Tricentenario, Colgate Palmolive, Doce de Octubre, UVA Nuevo Occidente y San Cristóbal.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio