in

Ya iniciaron las obras para el corredor férreo turístico de Antioquia en Bolombolo

Según la información oficial, serán 7 kilómetros de vía los que se construirán y que irán entre el emblemático puente de Bolombolo sobre el río Cauca y se conectará con bocas de la Sinifaná.

Ya iniciaron las obras para el corredor férreo turístico de Antioquia en Bolombolo
Foto: Alcaldía de Venecia

Serán en total 7 kilómetros de vía por donde pasaba antes la carrilera del Ferrocarril de Antioquia, e irá entre el emblemático puente de Bolombolo sobre el río Cauca, pasará por el frente de la antigua Estación del tren de Bolombolo, bajará a la estación Tulio Ospina y se conectará con bocas de la Sinifaná.

«Esta es una oportunidad de oro que tiene Bolombolo para evitar que quede en el olvido una vez entren a operar las 4 g completas, y por eso los bolombinos hoy se sienten orgullosos de que el progreso también esté llegando a Bolombolo», manifestó el Alcalde Óscar Andrés.

Lea también
2 mil motociclistas le copiaron a reguetonero, se reunieron alrededor del Estadio de Rionegro

Le podría interesar:

Dato: Este corredor férreo turístico, piloto en Antioquia y segundo en el país, quedará habilitado para usos alternativos temporales como senderismo y el ciclo montañismo, lo que garantiza su conservación y protección, manifestó Alexander Vega, director Marítimo, Férreo y Fluvial del Invías.

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias