Atanasio

Con una inversión de $3.000 millones inician las obras de mejoramiento de la iluminación del estadio Atanasio Girardot como preparativo para la Copa América Colombia – Argentina 2021.

Los trabajos, que se tenían previstos desde que se conocieron las sedes del evento, son un compromiso asumido por la ciudad con la Conmebol. De los recursos, $2.500 millones son aportados por el Ministerio del Deporte y el resto por la Alcaldía de Medellín.

En las cuatro torres del escenario deportivo se instalará un refuerzo con nuevas bombillas para complementar las existentes. Además, se mejorará la luz en el techo de la tribuna occidental.

“Actualmente, cada torre tiene 56 bombillos, van a quedar 40 metal halide y 16 LED. Para poder llegar a las 2.000 luces horizontales y 1.500 verticales vamos a requerir hacer, además, una estructura en la parte inferior de las torres para garantizar que la Copa tenga la mejor iluminación posible”, expresó el administrador de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, Juan José Moreno.

Le puede interesar: ¡Terrible! Presunto capturado por ‘mula’ se habría quitado la vida en el aeropuerto El Dorado

Obras fundamentales en el Atanasio arrancan después del partido de Nacional

El pasado 8 de abril del 2021 comenzaron los trabajos con movimiento de equipos y cableado. Sin embargo, la labor principal empezará el próximo jueves 15, posterior al partido de Copa Libertadores que se jugará en la ciudad entre Nacional y Libertad. Esta intervención conlleva a que no se puedan jugar compromisos en la noche en ese escenario deportivo, situación que ya fue informada a los equipos de la ciudad y a la Dimayor.

“No vamos a tener partidos en horarios nocturnos porque las obras requieren cambio de iluminación, bajar los bombillos, subir nuevos, y no se puede garantizar que los equipos jueguen en ese horario”, concluyó.

El Atanasio también tiene frentes de trabajo en palcos, cabinas de prensa, coliseos, conectividad, sala de prensa, entre otros, que avanzan en un 48 %. La inversión total, incluyendo la iluminación, es de $11.000 millones.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio