Foto archivo, la Avenida De Greiff

La Alcaldía de Medellín retomará las obras de adecuación y mejoramiento del espacio público en la Avenida De Greiff, trabajos que habían sido suspendidos hace seis años debido a la aparición de algunos hallazgos arqueológicos asociados a la quebrada Santa Elena y que fueron encontrados bajo tierra en el área de intervención.

“Lo que pasa es que debajo de la Plaza Botero, y de toda la Avenida De Greiff, hay hallazgos arqueológicos de la ciudad. Hay dos opciones, o se abre todo eso para volverlo peatonal y mostrar el patrimonio existente, que es muy difícil por su alto costo, o se cierra y se deja señalado que ahí hay un hallazgo”, manifestó el secretario de Cultura, Álvaro Narváez Díaz.

Después de surtir varios trámites ante el Ministerio de Cultura, la ciudad recibió autorización para finalizar los trabajos de conformación de un corredor peatonal en el costado sur de la Avenida De Greiff, entre las carreras 52 (Carabobo) y 53 (Cundinamarca). Con esto queda finalizada la intervención que buscaba un mejor aprovechamiento del espacio público.

“Todo el plan de manejo arqueológico del Centro estaba asociado a 30 proyectos. Fue la misma arqueóloga la que hizo todo el seguimiento y para este proyecto no nos estaban dando la autorización desde el ICANH (Instituto Colombiano de Antropología e Historia). Nosotros les explicamos que se trataba únicamente de terminar las obras de adecuación, que ya todo el plan de manejo arqueológico estaba terminado y se estaba haciendo la custodia y protección al hallazgo arqueológico. Logramos que la semana pasada el IGAC diera la autorización para que bajo supervisión de ellos mismos pudiéramos completar la construcción de los andenes”, agregó la secretaria de Infraestructura Física, Luisa Fernanda Gómez Villegas.

El área a intervenir es de aproximadamente 130 metros lineales y, además de los andenes, el espacio también será adecuado con ciclorruta. Las obras se retomarán en los próximos días.

Vea más noticias de Medellín.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio