in

López Obrador agradece marcha de más de 1 millón de personas a su favor

“Estoy muy contento, feliz y, sobre todo, muy agradecido con la gente»

Presidente de México
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, participa hoy, en una rueda de prensa en Palacio Nacional, en la Ciudad de México (México). . EFE/ Isaac Esquivel

Ciudad de México, 28 nov (EFE).- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, agradeció este lunes la marcha para celebrar sus cuatro años de gestión a la que acudieron 1,2 millones de personas este domingo, según el Gobierno de Ciudad de México.

“Estoy muy contento, feliz y, sobre todo, muy agradecido con la gente, con todos, porque se volvió a dejar de manifiesto la bondad, la generosidad, la solidaridad de nuestro pueblo, es una fórmula efectiva y no falla: si se atiende al pueblo, la gente responde”, comentó.

López Obrador se refirió a la manifestación convocada por su Gobierno el domingo pasado, cuando caminó más de cinco horas por el centro de Ciudad de México para después dar un informe sobre sus cuatro años en el poder, que se cumplen el 1 de diciembre.

Lea también  Barack y Michelle Obama condenan la "cruel" paliza al afroamericano Tyre Nichols

Críticos y opositores del mandatario acusaron al Gobierno de llevar cientos de autobuses con «acarreados», un término que en México se usa para describir a funcionarios o ciudadanos que van forzados a los mitines políticos o con la promesa de recibir algo a cambio.

Pero López Obrador, quien como político de oposición organizaba marchas multitudinarias, afirmó que las personas fueron porque están agradecidas con su Gobierno.

“Es una lección para cualquier gobierno en cualquier parte del mundo: antes de voltear a ver cómo se ayuda a los de arriba o a ciertos sectores formadores de opinión pública, hay que voltear a ver al pueblo”, aseveró.

El mandatario recordó que recibió «mucho cariño, mucho afecto, llantos, besos, abrazos, bendiciones» y deseos de que a su movimiento le «vaya bien».

Lea también  FOTOS: ¿Y ahora quién podrá ayudarlo? Aventurero español en busca de Récord Guinness, varado en Perú por protestas

Argumentó que su Gobierno está encabezando una «revolución de las conciencias» y destacó la participación de los jóvenes.

Su manifestación ocurrió dos semanas después de una protesta organizada por asociaciones civiles en más de 20 ciudades para oponerse a la polémica reforma electoral de López Obrador, quien busca reemplazar al Instituto Nacional Electoral (INE), el órgano autónomo que organiza las elecciones.

“La gente muy muy contenta. Muy consciente, muy politizada, de la importancia y del momento histórico que estamos viviendo. Y muy respetuosa, ni siquiera consignas en contra de nuestros adversarios, nada. No escuché nada del INE, nada”, mencionó el mandatario.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias