in

Más de 9.000 habitantes del Olaya Herrera se benefician con la obra de mitigación entregada por la Alcaldía de Medellín

En la zona, se había registrado un movimiento en masa que afectó la estabilidad de las unidades habitacionales.

Obra de mitigación de riesgo del barrio Olaya Herrera beneficia a 9.700 habitantes
Foto cortesía

9.700 habitantes del barrio Olaya Herrera, se benefician con la obra entregada por el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres –Dagrd, con la cual se estabilizó y rehabilitó la infraestructura vial en la comuna 7-Robledo, y que reducirá los riesgos por movimientos en masa en la calle 58.

La obra inició en octubre de 2021, luego de que el equipo técnico del Dagrd recomendara a los habitantes de 56 viviendas la evacuación definitiva, de forma temporal de 17, tras un movimiento en masa generado por las precipitaciones y que ocasionó el colapso estructural de las unidades habitacionales ubicadas en la zona.

La inversión que realizó el Dagrd fue de $1.500 millones y las familias que tuvieron que evacuar sus viviendas recibieron el apoyo de la Administración Distrital que, desde la comisión social, activó la ruta para la atención y dispuso la oferta institucional.

Lea también
¿Qué dijo el Centro Democrático tras reunión entre Uribe y Petro?

Esta obra también impactó positivamente al barrio Olaya Herrera, en términos económicos y laborales, dado que generó empleo para sus habitantes. En total, 54 personas fueron contratadas para la ejecución del proyecto.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias