Fotos: Tomadas de Twitter @anibalgaviria

El Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, había denunciado que campesinos del Norte y Nordeste de Antioquia estarían siendo obligados por parte de disidencias de las Farc para salir a marchar a favor de la paz total del gobierno del presidente Gustavo Petro.

Así lo había establecido en un trino del pasado seis de junio en el que indicó que “a través de audios, las disidencias de las FARC están invitando a la población a movilizarse a favor de la #PazTotal”.

El mandatario, en su momento calificó como “gravísimo proselitismo armado en el marco del proceso electoral. Cuando no hay seguridad, se afecta enormemente la democracia”, trinó.

La denuncia, según el mandatario departamental, se hizo realidad. “Lo advertimos y está ocurriendo: campesinos del Norte de Antioquia se movilizan a esta hora, obligados por disidencias de las FARC, para apoyar la #PazTotal” (sic).

El gobernador estableció que ‘mantenemos vigilancia especial en Angostura, Guadalupe, Briceño, Campamento y Yarumal”, indicó en su trino el mandatario al tiempo que planteó el interrogante: “¿verdadera paz?”, con la que cerró su mensaje.

El trino del mandatario departamental fue acompañado por tres fotos y un video con que ‘demuestra’, según el gobernador, que su denuncia sobre la movilización campesina efectivamente se dio, sin embargo, no es claro el sustento para indicar que los manifestantes hayan salido obligados.

Hasta el momento las autoridades militares ni de policía se han pronunciado sobre la denuncia del gobernador de Antioquia.

Fotos: Tomadas de Twitter @anibalgaviria

Fotos: Tomadas de Twitter @anibalgaviria

Fotos: Tomadas de Twitter @anibalgaviria

Más noticias de Antioquia

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio