Plenaria del Senado
Plenaria del Senado. Foto: senado.gov.co
Plenaria del Senado

Plenaria del Senado. Foto: senado.gov.co

El presidente del Senado, Ernesto Macías, logró conciliar con la oposición sobre el controversial tema de las objeciones a la JEP, y luego de un consenso, se decidió que serán discutidas y se llevarán a votación el próximo lunes 29 de abril. Sin embargo, en la corporación no se podrá aprobar ningún otro proyecto hasta después de estos reparos.

Esta decisión, en un principio se pensó que fuera para el próximo miércoles 24 de abril, sin embargo, la oposición aceptó que se dejara para el lunes. El senador Roy Barreras, del Partido de la U, aseguró que era aceptado el cambio de fecha, siempre y cuando se levantara la sesión y no se convocara ningún otro día de la semana, pues argumentó que las objeciones se tramitan con el fast track, no se puede tocar otro tema sin resolver este.

“Presidente del Senado ha anunciado que programará votación de objeciones de la JEP el próximo lunes, con lo cual queda claro que ningún proyecto se podrá aprobar hasta que se vote la JEP, tal y como lo han determinado la Procuraduría General de la Nación y la Corte Constitucional”, puntualizó Barreras.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio