in

Obispos colombianos buscan reunirse con los candidatos presidenciales para intercambiar visiones

Así lo determinaron tras reunirse con el Papa Francisco, de quien aseguraron está al tanto de la situación del país

obispos
Foto tomada de captura de video Noticias Caracol

Tras su encuentro con el Papa Francisco, el presidente de la Conferencia Episcopal y varios obispos, manifestaron su intención de reunirse con los candidatos a la presidencia de Colombia, con el fin de intercambiar puntos de vista del país.

“Nosotros, en coherencia con toda la actitud del papa, queremos encontrarnos con los candidatos que están a la Presidencia de la República uno a uno, para escucharlos y para intercambiar la visión que tenemos como Iglesia del país”, manifestó monseñor Luis José Rueda Aparicio, arzobispo de Bogotá y presidente de la Conferencia Episcopal a Noticias Caracol.

Lea también  VIDEO: Juan Carlos Upegui propone llevar internet satelital de Elon Musk a colegios y corregimientos de Medellín

Y es que según indicaron los obispos, el Papa Francisco está muy bien enterado de la situación política del país, y además, calificaron como positiva la reunión que sostuvo tanto Gustavo Petro como Rodolfo Hernández con el sumo pontífice.

Por otro lado, los obispos manifestaron lo que les preocupa de las elecciones. “En estas elecciones, nos preocupa enormemente el tema de transparencia, en el sentido de que quien gana debe sentir que ganó, con toda la claridad y sin ningún cuestionamiento”, añadió monseñor Ómar Alberto Sánchez, vicepresidente de la Conferencia Episcopal al mismo medio.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias