obispo
Foto/ilustrativa El Universo

Tras la filtración de un video íntimo a través de las redes sociales, el obispo brasileño Tomé Ferreira da Silva, renunció a su cargo en la Diócesis de Sao José do Río Preto, decisión que fue aceptada por el papa Francisco, según informó la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil.

El abandono del cargo se da días después de que en las redes sociales circulara un video, donde se aprecia al religioso desnudo acariciando sus partes íntimas, mientras interactúa con alguien al otro lado de la pantalla.

A través de un comunicado sin muchos detalles, la Conferencia Episcopal señaló que el arzobispo de Ribeirão Preto, Moacir Silva, asumirá como el nuevo obispo de la ciudad.

Cabe resaltar que no es la primera vez que el religioso se ve envuelto en escándalos sexuales, pues en septiembre de 2018 renunció a su cargo como coordinador regional de la Arquidiósesis de Riberao Preto, vinculada a la Conferencia Episcopal, luego de que se conociera que el Vaticano lo estaba investigando por presunta omisión en casos de abuso sexual por parte de sacerdotes de la diócesis.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio