El obispo paraguayo Rogelio Livieres dijo que el papa Francisco “tendrá que rendir cuentas a Dios” por su destitución como titular de la diócesis de Ciudad del Este, una decisión que consideró “infundada y arbitraria”.

Foto EFE
Livieres reaccionó de este modo en una carta que escribió en Roma, donde está actualmente, y publicada por esa diócesis en su página web.
El Vaticano dijo que la destitución está “ponderada por serios motivos pastorales” y mira “al bien mayor de la unidad de la Iglesia de Ciudad del Este y a la comunión episcopal en Paraguay”.
La decisión llega tras acusaciones de irregularidades en su gestión y de críticas por proteger y convertir en su “número dos” al sacerdote argentino Carlos Urrutigoity, demandado por abusos sexuales en Estados Unidos.
Livieres, que pertenece al movimiento conservador Opus Dei, dijo ser víctima de una “persecución ideológica” en la carta, dirigida al cardenal Marc Ouellet, prefecto de la Congregación para los Obispos, el órgano de disciplina de la curia.
“Como hijo obediente de la Iglesia, acepto, sin embargo, esta decisión por más que la considero infundada y arbitraria, y de la que el Papa tendrá que dar cuentas a Dios”, aseveró.
El Vaticano anunció de forma simultánea en Roma y Asunción la destitución de Livieres y el nombramiento de Jorge Valenzuela, obispo de Villarrica, como administrador apostólico de su antigua diócesis.EFE
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios