Alias 'Otoniel'
Dairo Antonio Usúga, alias 'Otoniel' comenzó su carrera delictiva en la guerrilla maoísta Ejército Popular de Liberación (EPL), luego pasó a las AUC y cuando estas se desmovilizaron creó su propia banda criminal. Foto/Archivo
Alias 'Otoniel'

Dairo Antonio Usúga, alias ‘Otoniel’. Foto: Vanguardia Liberal.

Minuto30.com-. El obispo de Apartadó, monseñor Hugo Torres, aseguró que la semana pasada la Iglesia tuvo contacto con abogados del ‘Clan del Golfo’. Además, confirmó la voluntad de ‘Otoniel’ de someterse a la justicia.

En entrevista con Blu Radio, el obispo de Apartadó manifestó que no cree que el ‘Clan del Golfo’ se someta a la justicia la próxima semana, como lo había anunciado el obispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve Mejía.

«Solamente se conoce que hay voluntad política de parte de ellos de someterse a la ley», le dijo monseñor Torres al medio radial.

Sobre la reunión con los abogados del ‘Clan del Golfo’ hace una semana, señaló que «eso fue ahí cuando estuvimos en la Conferencia Episcopal. Ellos estaban muy a la expectativa de que la ley fuera ya aplicada, y manifestaron la voluntad de ‘Otoniel’ de la sujeción a la justicia lo más pronto posible».

Y agregó: «No hablemos de mediación, porque eso no está oficialmente dicho. Ni desde la Conferencia Episcopal ni desde el Gobierno, que es el que tiene que poner al que esté en la mediación».

«Estamos esperando las directrices, tanto el gobierno como la Conferencia Episcopal. Como Diócesis estamos dispuestos a esa labor humanitaria, porque somos nosotros aquí en Urabá los que más sentimos el accionar del ‘Clan'», puntualizó.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio