El presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó este lunes que Estados Unidos se arriesga a vivir una situación económica «muy, muy difícil» si los republicanos salen victoriosos de las elecciones de medio mandato de este martes, tal y como prevén los sondeos.

AFP PHOTO/Jim WATSON

«Podríamos vernos en una situación muy, muy difícil», advirtió Obama en declaraciones a la radio WDAS-FM de Filadelfia (Pensilvania, este), la víspera de la consulta popular que tendrá «consecuencias durante las décadas futuras», según dijo.

«Va a necesitarse una buena participación» a favor de los candidatos demócratas porque «si los otros (republicanos) son más entusiastas, podríamos tener problemas para hacer progresar este país», añadió el mandatario ante la posibilidad de una victoria republicana.

«Es una elección difícil, porque venimos de un periodo muy difícil durante estos dos últimos años», reconoció el Obama, que destacó que la situación progresaba y que «las estadísticas muestran que vamos en la dirección correcta».

Tras recorrer el país hasta el domingo, el presidente estadounidense permaneció el lunes en la Casa Blanca para mantener entrevistas con radios locales y tratar de motivar el voto de los electores demócratas.

La tasa de desempleo oficial de Estados Unidos es actualmente de 9,6%, prácticamente la más alta en 30 años.

WASHINGTON, 1 noviembre 2010 (AFP)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La Revolución de la Cuchara: Pasta primavera.