En Brasil, dos gemelas decidieron someterse a un cambio de sexo, pues según explicaron “nunca se identificaron como varones”.
Mayla y Sofía, de 19 año, nacieron como varones, pero decidieron tomar la decisión, luego de sufrir Bullyn y maltrato, de someterse al mismo tiempo, a una cirugía de reasignación de sexo.
“Es el único caso reportado de gemelas trans realizándose juntas esta cirugía en el mundo”, afirmó el médico José Carlos Martins que realizó las operaciones de casi cinco horas, con un día de diferencia.
Una semana después de someterse al exitoso procedimiento, las jóvenes tienen todo tipo de emociones encontradas, luego de recordar todo el proceso de adaptación que tuvieron desde niñas, cuando tomaron conciencia de su cuerpo.
“Yo percibí que siempre amé mi cuerpo, pero no estaba satisfecha con mis órganos genitales (…) Soplaba los dientes de león y le pedía siempre a papá del cielo que me transformara en una niña”, dice Mayla, que dice haber llorado de emoción al verse por primera vez después de la cirugía.
“El miedo de nuestros padres no era a lo que éramos, sino a que la sociedad nos maltratara”, afirmó Mayla durante la entrevista con AFP, realizada por videollamada.
Su abuelo paterno remató una propiedad para pagar las cirugías, que costaron casi 100,000 reales (USD 20,000).
“Cuando se asumieron, para mí fue un alivio (…) Ni me acuerdo que un día fueron ellos, para mí siempre serán ellas”, dice su mamá, Mara Lucia da Silva, de 43 años.
Mara llevó desde pequeñas a Mayla y Sofía a psicólogos y médicos. “Mi corazón siempre supo que eran niñas y que estaban sufriendo”, dijo.
#LaRevista
Es el único caso reportado de gemelas trans realizándose juntas esta cirugía en el mundo.https://t.co/7gpICG4J0V— La Razón Digital (@LaRazon_Bolivia) February 24, 2021
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios